viernes, 1 de febrero de 2013

AUDIOVISUAL TERMAS MONUMENTALES DE SEGOBRIGA

     Les dejamos un pequeño video de muestra para ilustrar un poco más, si cabe, todo lo explicado anteriormente sobre este excepcional establecimiento termal de la ciudad hispanorromana de Segobriga, en la provincia de Cuenca.


     De igual modo, y con los mismos fines didácticos, acompañamos el video con unas nuevas imágenes donde podrán comparar algunos de los restos conservados in situ, con el trabajo de recreación infográfica llevado a cabo por este equipo.
Imagen de la calle escalonada que da acceso a la entrada principal del complejo termal en su aspecto actual (imagen superior), y en el aspecto que, creemos, debió tener en su época de uso.
Imagen de la palestra en su estado actual, después de la intervención arqueológica y su acondicionamiento para la visita (imagen superior), e imagen de ese mismo espacio una vez terminada la recreación infográfica con los datos recogidos sobre el terreno (imagen inferior).

Restos del frigidarium con la zona de baño y reposo en primer plano, una vez finalizadas las labores de excavación arqueológica y restauración (imagen superior). Recreación infográfica de esa misma zona (imagen inferior).

Imagen de la natatio tras la intervención arqueológica de excavación y restauración (imagen superior). Se conserva prácticamente completo el opus spicatum del fondo de la piscina (en la actualidad cubierto para evitar su deterioro). En las imágenes inferiores les mostramos dos aspectos de la reconstrucción infográfica de esa misma zona.
Desde ARKEOGRAFIA, esperamos que disfruten de estos documentos tanto como hemos disfrutado nosotros en su elaboración.
 
Las imágenes son hipotéticas y basadas únicamente en la observación visual de los restos actualmente visitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario